Desde la Pastoral Social de la Diócesis de Girardota y con el apoyo de la corporación Dulazar acompañamos a las comunidades con el mejoramiento de vivienda y ayudas básicas para diferentes familias de nuestro territorio Diocesano dignificando así sus vidas.
En la cabecera municipal de Concepción, municipio localizado en la subregión oriente del departamento antioqueño, visitamos a doña Luz Marina Gallego, una de las beneficiaras del proyecto de vivienda, quien con su carisma nato nos recibe. La vivienda en la que actualmente reside presenta fallas estructurales, además de encontrarse en situaciones precarias y de alto riesgo. Por esto, en aras de dignificar sus condiciones de vida, más que mejoramiento se logró concretar un terreno seguro para la construcción total de una nueva vivienda. Vive con sus dos hijos y dos de sus nietas, Mariana es la menor de todas, nos comentó que “la nueva casa si va a ser muy bonita”.
La vivienda en proceso tendrá 3 habitaciones, baño, cocina y lavadero. Además, contará con servicios básicos como electricidad, agua potable y sistema de cloacas. “Estamos felices porque es más de lo que esperábamos”, afirmó doña Luz Marina.
Recibir un hogar es una gran bendición, y nosotros como organización de la mano de personas, aliados y benefactores buscamos siempre impulsar y fortalecer el desarrollo de quienes más lo necesitan.
La alianza con corporaciones como Dulazar nos motivan a seguir una gran tarea, esa con la cual buscamos contribuir al significado de vivienda digna, que le permita a nuestra comunidad más vulnerable del país, recobrar la esperanza.
Tomado de: https://pastoralsocialgirardota.org/proyecto-de-vivienda