Así se vivió la semana del enfermo.

Desde la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Girardota, se motivó a la comunidad diocesana a realizar el triduo del enfermo, la jornada de oración en la hora Santa, la Eucaristía por los enfermos y el viacrucis, con motivo de la Semana del Enfermo que se conmemoró del 11 al 14 de febrero.

En la Parroquia Santa Teresita del Municipio de Girardota, se llevó a cabo el domingo 6 de febrero el envío de todas las personas de la Pastoral a la misión de visita a algunas fundaciones. Continuando con la Hora Santa y culminando a las 7:00 p. m. con el Viacrucis del Enfermo.

Desde los diferentes territorios diocesanos se promovió esta semana del enfermo, a través de los agentes de Pastoral y los sacerdotes, algunos como el Padre Luis Alberto Zapata, a través de la emisora del Municipio de Caracolí, compartió un mensaje especial para los enfermos y el Pbro. Elkin Fabián Cano Quiroz, desde la emisora del municipio Alejandría, estuvo en entrevista con la Delegada Diocesana para La Pastoral de la Salud, Blanca Margarita Gómez para hablar sobre la Jornada del enfermo, pero de manera especial sobre el acompañamiento para ellos.

En esta Jornada se acompañó a fundaciones como Funcamin, Topos Dorados, Coralge y Vitales de Corazón, a las que se les invitó a ser parte de este espacio, compartiendo con ellos una tarjeta de parte de la Pastoral y un mensaje de aliento para todos los enfermos.

Cabe resaltar que en el marco de la Semana del Enfermo, la Pastoral de la Salud también estuvo en el Seminario Diocesano, hablándole a los Seminaristas y sacerdotes sobre esta Pastoral como comunidad sanante.