¡Anímate a conocer nuestra historia!
Da clic en el botón para conocerla
Nuestros aspectos de formación
Este aspecto humano-comunitario es la posibilidad de ofrecer una experiencia de fraternidad en la que los candidatos adquieran las cualidades para llegar a ser signos y agentes de comunión y participación en el servicio ministerial. Además, es la capacidad de relacionarse con los demás, elemento verdaderamente esencial para quien ha sido llamado a ser responsable de una comunidad y a ser «hombre de comunión».
Este aspecto espiritual es la ayuda que fomenta el carácter de oración y de unidad con el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo a través de los diferentes espacios que han sido creados para el crecimiento del candidato, como lo son las Eucaristías en comunidad, el rezo de la Liturgia de las Horas en unidad con toda la iglesia, rezo del santo Rosario y los diversos retiros espirituales que se viven a lo largo del año.
El objetivo del aspecto académico de la formación en el seminario es impartir a los futuros sacerdotes una capacitación doctrinal, auténtica y seria, para que fundamenten sólidamente su propia vivencia de la fe, su vocación y fidelidad al anuncio del Evangelio. Es una exigencia insustituible de la inteligencia con la que el hombre participando de la luz de la inteligencia divina, trata de conseguir una sabiduría que se abre y avanza al conocimiento de Dios y a su adhesión.
En este aspecto se le da al seminarista el espacio de trasmitir sus conocimientos espirituales, comunitarios y académicos en un espacio de pastoral asignado ya sea una parroquia o en una pastoral especializada presente en la diócesis. En este aspecto el candidato al sacerdocio se prepara para ejercer su futuro ministerio en una comunidad específica.
Nuestro último video
El seminario en fotos
¡Contáctanos!
Teléfono: 289 11 18
Celular: 3147563556
Correo: semigirardota@yahoo.com.co – seminariogirardotadigital@gmail.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales